A continuación se incluyen algunos de los muchos testimonios
de alumnos que han realizado nuestros cursos.
AEROGRAFíA

Me sirvió mucho todo lo aprendido en este curso ya que siempre me gustaron las artes, especialmente las relacionadas con el dibujo. Es ideal para descubrir y perfeccionar las técnicas.
Gustavo Martínez
APICULTURA

El curso de apicultura me sirvió económica, personal y profesionalmente ya que tengo mi propio negocio de apicultura y fue una forma extraordinaria de aprender cosas nuevas. Ojalá sigan desarrollando más cursos de más temas para que estén al alcance de todos.
Eduardo Oceja Hernández
ASISTENTE DE MAESTRA PREESCOLAR

Trabajo actualmente gracias al curso que realicé en el Instituto. Al empezar a practicar en el jardín pude aplicar todo lo que aprendí a través de los manuales y videos. Me sirvió de mucho, los ninos me encantan y ahora tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta de la manera correcta.
Lourdes Sampayo
ASISTENTE DE MAESTRA PREESCOLAR

Me inscribí en el curso porque tengo alumnos conocidos en el Instituto. Necesitaba un título y el conocimiento para tener más posibilidades laborales. Me atrajo la seriedad del Instituto. Encontré muy interesantes los textos y los videos. El curso me sirvió en un principio en lo personal, porque pude superarme más y me alentó a seguir. Siempre trato de aplicar todos los conocimientos del curso en mi trabajo en un centro CAIF del Instituto Nacional del Menor.
R. Echeverría
AUXILIAR DE EDUCACIóN ESPECIAL

Decidí inscribirme en el curso de educación especial porque fue muy atractivo revisar su contenido muy completo, práctico para mi mejora de formación académica. Lo relacionado a la teoría es muy amplia y completa, pero a la vez de fácil entendimiento, tanto que le confieso que mis alumnos que fueron en año pasado en Educación Especial, ahora para su titulación les ha sido un material de mucho apoyo en su investigación documental.
María Camarena Delgado
AUXILIAR DE EDUCACIóN ESPECIAL

Soy maestra de educación especial, y he recomendado el curso por la valiosa información que contiene y que uno aprende.
Rosa Rodríguez
AUXILIAR DE EDUCACIóN ESPECIAL

Trabajo en un centro de equinoterapia (terapias para niños con capacidades diferentes a caballo) y me decidí a inscribirme en el curso de educación especial por los temas brindados. Me sirvió en todos los aspectos, recomendaría el curso porque su información es muy buena, importante y clara.
Brenda Ruiz
BOBINADO Y MANTENIMIENTO DE MOTORES ELéCTRICOS

El curso de bobinados es muy completo, fácil de entender y me sirvió para ampliar mi conocimiento. Actualmente aplico lo aprendido en mi lugar de trabajo. Estoy muy conforme con el curso.
Marcos Garcia Villarueta
CERRAJERíA

Todo el contenido del curso de Cerrajería estuvo muy bien. Lo estoy aplicando totalmente y trabajo gracias a lo que aprendí. Ya estoy instalada con mi cerrajería y me va muy bien. Lo recomiendo porque es muy interesante y redituable.
L. Espinosa
CONSTRUCCIóN

Como trabajo en una constructora, necesitaba el curso para tener más conocimientos en la materia. El curso me sirvió en lo profesional, aprendí mucho de herrería, me saqué varias dudas en el tema de albanilería y me gusto mucho el tema de cimientos. Lo recomendaría porque es muy profesional y el sistema de estudio es muy cómodo. Esta escuela conoce a la gente y entiende lo que les gusta y lo que quieren.
Juan Rodríguez
CONSTRUCCIóN

El curso de construcción me sirvió en lo económico porque mejoró mi currículum, lo recomendaría pues sirve para tener más conocimientos. Trabajo en una oficina de supervisión de obra.
Julio Morales
COSMETOLOGíA

Los videos del curso de cosmetología están bien explicados, me ha gustado mucho.
Jatziri Almazán.
COSMETOLOGíA

Me matriculé en el curso de cosmetología porque me pareció interesante. El curso fué muy útil para mi ya que estoy aplicando lo que aprendí em mi trabajo de esteticista donde pude perfeccionar varias técnicas.
Daniele Machado
COSMETOLOGíA

Buscando en internet supe del Instituto. Me inscribí porque no me puedo ausentar de mi casa porque tengo família que depende de mi y me pareció que estudiar a distancia podia ser um método rápido y eficiente. Me gustó todo el contenido del curso, los masajes, máscaras naturales, tratamientos, etc. Recomendaría el curso de cosmetología porque es práctico y dinâmico. Trabajé 10 años en el área de la salud y decidí cambiar de ambiente de trabajo.
Talita Alves
DECORACIóN DE TORTAS

Recomendaría este curso porque mediante videos es fácil aprender, ya que por falta de tiempo libre las personas no tienen tiempo para asistir a un curso impartido normal, y es mucho mas comodo por que en casa puedes hacerlo poco a poco.
Francisco Javier Moyoroqui Esquer
DIBUJO ARTíSTICO

El haber realizado el curso a distancia con Ustedes me da la oportunidad de trabajar en algo que en verdad me gusta y me da crecimiento económico y personal.
Mónica Cruz
DISEñO Y CONFECCIóN DE VESTIMENTA

Me inscribí en el curso de confección para poder realizarlo en casa. Utilizo lo aprendido a nivel particular y me sirvió económica, personal y profesionalmente.
María Delgado
DISEñO Y CONFECCIóN DE VESTIMENTA

Esta fue una experiencia que me dejó muchos conocimientos que me servirán para aplicarlos. Los temas fueron muy interesantes y me agradó la explicación a través de clases por video.
José Francisco González
ELABORACIóN DE CONSERVAS

Trabajo de maestra de alimentos por lo que este curso me fue de gran utilidad. Los temas que se presentan son muy actuales.
Valentina Tapia
ELECTRICIDAD Y ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

Recomendaría este curso porque es excelente para incrementar los saberes. Trabajo en un taller mecánico, y lo aprendido lo estoy aplicando en el taller, los temas fueron de mi agrado y me gustaría seguir aprendiendo.
Francisco Arce
ELECTRóNICA DIGITAL, TV, VIDEO, CD Y DVD

El curso de electrónica lo aplico en mi trabajo diariamente, ya que arreglo máquinas de dialisis en una cooperativa médica. Todo el material me agradó, los videos y textos.
A. Vitancort
ELECTRóNICA DIGITAL, TV, VIDEO, CD Y DVD

El curso de electrónica digital ayuda a personas que tienen pocos estudios como yo.
Alex García
ELECTRóNICA DIGITAL, TV, VIDEO, CD Y DVD

Los videos y textos del curso son buenos. Aplico lo aprendido como técnico en una compañía de reparaciones de TV plasma y de electrónica. He recomendado el curso y muchas personas se ven interesadas.
Guillermo Alicea
ELECTRóNICA INDUSTRIAL

Los videos y textos del curso son buenos. El curso me sirvió para mi crecimiento profesional, aplico lo aprendido como técnico He estado recomendando el curso y muchas personas se ven interesadas. Les agradezco por su colaboración.
Guillermo Alicea
ESPECIALIZACIóN EN CELULITIS Y ADIPOSIDAD

El curso es fácil de estudiar, trabajo actualmente en un spa y me sirvió mucho para mi profesión.
Febe Terán
ESPECIALIZACIóN EN CELULITIS Y ADIPOSIDAD

Con el curso de celulitis aprendí mucho sin moverme de mi casa y en este momento estoy trabajando en una clínica. Recomendaría el curso porque es muy completo y claro.
Patricia Techera
ESTéTICA Y MASAJE CORPORAL

El curso me sirvió ya que me aportó más seguridad para tratar a las personas que acuden a nosotros. Aplico todo lo aprendido en mi trabajo de masajista corporal junto a un médico. Es un curso completo, confiable.
Hortensia Flores García
ESTéTICA Y MASAJE CORPORAL

El curso es fácil de estudiar, trabajo actualmente en un spa y me sirvió mucho para mi profesión.
Febe Terán
ESTéTICA Y MASAJE CORPORAL

Siempre me gusto realizar masajes y creía necesario estudiar. Lo que más me gusto del curso fueron los videos ya que allí está todo bien detallado. Ahora ya realizo masajes a domicilio, tengo clientas, por lo que he mejorado en lo económico.
Solange Gaona
ESTéTICA Y SALUD DEL PIE

Trabajo actualmente como podóloga. Este curso me ayudó a despejar muchas dudas. Está bien explicado y ayuda bastante.
Consuelo Gómez
ESTéTICA Y SALUD DEL PIE

El curso de estética del pie es serio, confiable y bien claro. Trabajo en podología en un consultorio.
Rita Viteri
ESTéTICA Y SALUD DEL PIE

Me inscribí en el curso para ampliar conocimientos, el curso me sirvió profesionalmente, es una alternativa de superación. Trabajo en el área.
José Luis Acosta
FOTOGRAFíA PROFESIONAL

Esta fue una experiencia que me dejó muchos conocimientos que me servirán para aplicarlos. Los temas fueron muy interesantes y me agradó la explicación a través de clases por video. Realmente todo el contenido me gustó.
José González
FRUTICULTURA

Soy periodista especializado en temas de ecología e hice el curso de Cultivos para explorar una nueva área de trabajo. Personalmente me dió satisfacción porque abarca lo necesario, además, el saber no ocupa lugar.
Daniel De Armas
GASTRONOMíA INTERNACIONAL, TALLADO Y DECORACIóN CON FRUTAS Y VERDURAS

Me decidí inscribir en el curso de Gastronomía porque lo vi muy completo. Me agradó mucho la parte de pastas y carnes. Actualmente soy chef.
Alberto Acuña
GASTRONOMíA INTERNACIONAL, TALLADO Y DECORACIóN CON FRUTAS Y VERDURAS

Estoy feliz por haber optado por el curso de gastronomía, pues aprendí a cocinar y decorar y muchos detalles de higiene, preparación, presentación y conservación. Es un curso lleno de satisfacciones. Les felicito a todo el equipo de Aldey y del Centro Nacional de Educación a Distancia. Elevaré al Eterno dador de todo una plegaria por sus intenciones. Sin más, una alumna agradecida desde la distancia.
Sor Imelda Arboleda Sánchez
INGLéS

Recomiendo los cursos a distancia porque con esta metodología no hay límites para estudiar y el material está muy bien explicado.
Ana Laura González
INSTALACIONES ELéCTRICAS

El curso de instalaciones eléctricas me sirvió personal y profesionalmente, lo recomendaría porque está muy bueno.
Gabriel Alvares
INSTALACIONES ELéCTRICAS

Me enteré del curso de Instalaciones Eléctricas por un amigo. La verdad es que me sirvió de mucho, los videos te permiten aprender fácilmente y de manera divertida, especialmente por las explicaciones y esquemas. Lo que aprendí lo estoy aplicando con mucho entusiasmo, ya que ahora soy oficial electricista.
Fabián Baptista González
INSTALACIONES ELéCTRICAS

Del curso de instalaciones eléctricas lo que me agradó más fue la parte de instalación de contactores y motores monofásicos de inducción y de fase partida. Estoy aplicando lo aprendido porque soy electricista en la delegación donde trabajo. Recomendaría el curso pues en la actualidad el estar preparado te da oportunidades para aumentar tus ingresos.
Román Avilés
INSTALACIONES ELéCTRICAS

El curso de Instalaciones eléctricas es muy interesante y además te da una profesión con gran inserción laboral. Me sirvió de mucho para mi crecimiento personal, profesional y económico.
Mauricio Sodano
INSTALACIONES ELéCTRICAS

Recomendaría el curso de instalaciones eléctricas porque es muy completo, me ha servido para realizar mis propios trabajos ya que hago instalaciones eléctricas por mi cuenta. Con los videos se facilita mucho el aprendizaje.
Zoilo Aragón
INSTALACIONES ELéCTRICAS

Recomiendo el curso de instalaciones eléctricas porque a mí me agradó, porque es completo y con los videos se hace mucho más fácil. Además necesitaba un documento que acredite preparación.
Manuel Sosa
INSTALACIONES ELéCTRICAS

Recomendaría el curso porque a veces no hay manera ni tiempo necesario para asistir a clases presenciales y complementar los estudios. Trabajo en una empresa de cable.
Jimmy Zúñiga
INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS

El curso de Instalaciones Sanitarias me sirvió en lo profesional, ya que trabajo de Sanitario en la Municipalidad de Maldonado. Lo estoy aplicando con mucho entusiasmo y lo recomiendo porque es muy bueno y da mucho resultado.
Carlos Hernández
INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS

Esta es una institución seria y responsable, lo que me hizo decidir a inscribirme. Gracias al curso de Instalaciones Sanitarias me convertí en un mejor profesional, ya que como Constructor que soy, necesitaba la formación en Instalaciones Sanitarias para superarme.
Diego Martín Marechal
INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS

El curso de Instalaciones Sanitarias a distancia es el más completo y serio que hay. Gracias a este curso, pude ascender en mi trabajo de constructor.
Henry Cabral
INYECCIóN ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

El curso es muy bueno, con materiales super detallados y comprensibles, aplico toda la técnica que aprendí.
A. Borges
INYECCIóN ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

Lo que aprendí en el curso de inyección electrónica lo estoy aplicando todos los días en mi trabajo, soy experto en el sistema eléctrico automotriz. Los temas son explicados de manera muy entendible y fácil de asimilar. Lo recomendaría.
Lino Reyes
INYECCIóN ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

Trabajo en la mecánica automotriz, y realicé este curso para actualizarme. Lo utilizo como base, ya que se aprenden cosas nuevas.
Ilián San Martín
JARDINERíA

Soy jardinero y quería aprender aún más sobre jardinería. Recomiendo este curso porque todos debemos buscar la forma de superarnos.
Jafet López Moreno
JOYERíA ARTESANAL

Recomiendo los cursos a distancia porque con esta metodología no hay límites para estudiar y el material está muy bien explicado.
Ana Laura González
MAQUILLAJE

Gracias al curso de Maquillaje ahora no pierdo más mis clientes, ya que yo mismo puedo hacer el trabajo. Estoy trabajando en el mismo salón donde trabajaba como peluquero. Recomendaría el curso porque es muy práctico y cómodo, sólo se necesita estudiar los manuales, ver los videos y practicar en algunas modelos y listo!
Marcelo Moraes
MAQUILLAJE

Recomendaría el curso de maquillaje, puesto que el contenido es fantástico. La didáctica de los vídeos es excelente. Son explicativos, completos, dinámicos. El paso a paso de cada módulo permite facilitar el aprendizaje.
D. Pothin
MAQUILLAJE

El curso de maquillaje es excelente, pues que tengo la posibilidad de estudiar en horarios y lugar flexibles. Es excelente para quien no puede hacer un curso presencial, como yo que tengo una hija pequeña. El curso enseña paso a paso, y con los videos se puede repasar las veces que sea necesario. Es un curso completo, que aborda diferentes técnicas para determinada piel, edad y ocasión.
Helvena Pena
MASAJE TERAPEUTICO ORIENTAL

El curso de masaje oriental me sirvió para mi crecimiento personal, y lo estoy aplicando con familiares y amigos. Lo recomendaría porque es una puerta abierta para generar mayores ingresos. Agradezco la oportunidad que me han brindado de superarnos sin importar la edad o estudios cursados.
Raquel Baracy
MASAJE TERAPEUTICO ORIENTAL

Soy terapeuta de reiki y tengo un vivero de hierbas aromáticas, el curso de masaje oriental lo estoy aplicando muy bien en la práctica, me ha servido para mi crecimiento personal y profesional.
Elda Hernández Álvarez
MECáNICA DE MOTOS

Lo aprendido en el curso de mecánica de motos lo aplico a diario en mi propio taller de motos. El curso explica muy bien y paso a paso cómo se debe arreglar una motocicleta. Es muy bueno y lo recomiendo. En los textos encuentras la teoría y en los videos la práctica para ver como se lleva a cabo.
Diego Cuevas Ríos
MECáNICA DE MOTOS

Este curso de mecánica de motos me parece fantástico, está muy bien explicado, tanto los videos como los textos, especialmente el desarmado y armado de motores.
Alberto Díaz
MECáNICA DE MOTOS

Los videos del curso explican claramente los procedimientos del taller. Me sirvieron para aplicar lo aprendido en mis propias motos. El curso es bueno, divertido, y los profesores son muy buenos.
Atilio Pessi
MECáNICA Y MOTORES DIESEL

Lo que aprendí en el curso de Diesel lo estoy aplicando en mi trabajo, tengo un taller de soldadura y mecánica. Lo recomendaría porque es muy completo, y son muy útiles en el trabajo por lo que ahora me desempeño mejor en el mismo.
César Ruiz Ornelas
MECáNICA Y MOTORES DIESEL

Recomendaría el curso de Motores Diesel porque es importante la capacitación y actualización constante. El curso me sirvió profesionalmente ya que soy motorista en un barco.
Obertino Bedolla
MECáNICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

Recomendaría el curso de Mecánica automotriz porque es una manera de aprender diferente, porque el curso me sirvió en lo profesional y personal y porque la metodología que utilizan y su plan de estudios están perfectos. Trabajo en una compañía en el área mecánica.
Edvin Cobón
MECáNICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

Recomendaría este curso porque es excelente para incrementar los saberes. Trabajo en un taller mecánico, y lo aprendido lo estoy aplicando en el taller, los temas fueron de mi agrado y me gustaría seguir aprendiendo.
Francisco Arce
MECáNICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRóNICA AUTOMOTRIZ

El curso es muy bueno, con materiales super detallados y comprensibles, aplico toda la técnica que aprendí.
A. Borges
PANIFICACIóN ARTESANAL

El curso de repostería me sirvió para ascender en mi trabajo. Lo que aprendí en el curso lo aplico a diario y mantengo a mis jefes con novedades. Recomiendo este curso porque mediante videos es fácil aprender, ya que por falta de tiempo muchos no pueden asistir a cursos normales. Soy jefe de panadería del octavo Batallon de Infanteria 8, Marina Armada del Estado de México.
Francisco Javier Moyoroqui Esquer
PELUQUERíA Y ESTéTICA CAPILAR

El curso de peluquería me sirvió para mi crecimiento personal y profesional, lo recomendaría.
Mercedes Vega
PELUQUERíA Y ESTéTICA CAPILAR

El curso de Peluquería me sirvió de mucho. Me encantaron los videos, pude practicar con mi familia, perfeccionando lo que ya sabía. Además, el curso no me ocupó mucho tiempo. Hoy, ya tengo mi peluquería.
Enilse Graciela Coitinho
PELUQUERíA Y ESTéTICA CAPILAR

Me matriculé en el curso de peluquería porque parecía muy práctico y lo podría hacer sin moverme de mi casa. Los videos me agradaron mucho. Me estoy instalando una peluquería.
Mónica M. Rey
PINTURA ARTíSTICA

El haber realizado el curso a distancia con Ustedes me da la oportunidad de trabajar en algo que en verdad me gusta y me da crecimiento económico y personal.
Mónica Cruz
PRODUCCIóN DE HORTALIZAS

El curso de Horticultura es muy completo, es sencillo, pero con muy buena profundidad. Yo soy docente de secundaria en ciencias de la naturaleza y física, y además realizo la labor de horticultura, pero quería hacerlo en serio. Este curso de producción de hortalizas llegó justo a tiempo. En lo personal, este curso me sirvió y lo aplico a mi trabajo en su totalidad. Todo el material es muy bueno y los videos muy amenos.
Rosa Orfila Beatriz Syargala
PRODUCCIóN DE PLANTAS ORNAMENTALES

Soy periodista especializado en temas de ecología e hice el curso de Cultivos para explorar una nueva área de trabajo. Personalmente me dió satisfacción porque abarca lo necesario, además, el saber no ocupa lugar.
Daniel De Armas
REFLEXOLOGíA

El curso de reflexología me sirvió para mi crecimiento profesional, ya que es un curso ideal como complemento para mi oficio de esteticista. Lo recomiendo.
Gabriela García
REFRIGERACIóN Y AIRE ACONDICIONADO

Soy encargado de mantenimiento de refrigeración y cocinas. Lo que aprendí en el curso lo estoy aplicando en mi trabajo. Lo recomendaría por el material que lo compone.
José Maldonado
REFRIGERACIóN Y AIRE ACONDICIONADO

El curso me sirvió en lo económico porque antes de terminarlo ya pude hacer diagnóstico en refrigeradores domésticos y asimismo realizar las reparaciones correspondientes. El curso es muy bueno por su objetividad, el hecho de estar viendo el video es como tener frente al instructor.
Alfredo López
REPOSTERíA

Realicé el curso de repostería porque quería aprender nuevas técnicas, ya que dicto clases particulares de artesanía en azúcar desde 1996. Las explicaciones que brinda el curso son muy claras. Me sirvió de mucho especialmente la parte de postres y decoración de tortas. Aún no teniendo conocimientos en algunos temas se aprende bien, es muy sencillo asimilar conocimientos a través del video.
María E. B. Pere
REPOSTERíA

El curso de repostería me sirvió para ascender en mi trabajo. Lo que aprendí en el curso lo aplico a diario y mantengo a mis jefes con novedades. Recomiendo este curso porque mediante videos es fácil aprender, ya que por falta de tiempo muchos no pueden asistir a cursos normales. Soy jefe de panadería del octavo Batallon de Infanteria 8, Marina Armada del Estado de México.
Francisco Javier Moyoroqui Esquer
REPOSTERíA, DECORACIóN Y PANIFICACIóN ARTESANAL

El curso de repostería me sirvió para ascender en mi trabajo. Lo que aprendí en el curso lo aplico a diario y mantengo a mis jefes con novedades. Recomiendo este curso porque mediante videos es fácil aprender, ya que por falta de tiempo muchos no pueden asistir a cursos normales. Soy jefe de panadería del octavo Batallon de Infanteria 8, Marina Armada del Estado de México.
Francisco Javier Moyoroqui Esquer
SOLDADURA

Todo el curso de soldadura me agradó. Pienso utilizar los conocimientos adquiridos profesionalmente en mi trabajo.
Juan Pérez Monroy
SOLDADURA

Trabajo en educación de soldadura y este curso me sirvió para mi crecimiento económico, personal y profesional.
Luis Armas
TéCNICAS DE MASAJE Y SPA

El curso es fácil de estudiar, trabajo actualmente en un spa y me sirvió mucho para mi profesión.
Febe Terán
TéCNICAS DE MASAJE Y SPA

El curso me sirvió ya que me aportó más seguridad para tratar a las personas que acuden a nosotros. Aplico todo lo aprendido en mi trabajo de masajista corporal junto a un médico. Es un curso completo, confiable.
Hortensia Flores García
TéCNICAS DE MASAJE Y SPA

Siempre me gusto realizar masajes y creía necesario estudiar. Lo que más me gusto del curso fueron los videos ya que allí está todo bien detallado. Ahora ya realizo masajes a domicilio, tengo clientas, por lo que he mejorado en lo económico. Todo lo estoy aplicando de manera dinámica y correcta. Recomendaría el curso porque es accessible y tiene buen nivel.
Solange Gaona