El Centro Nacional de Educación a Distancia se especializa en el dictado de cursos de capacitación y formación a distancia por internet.

Aprenda desde cualquier lugar y a cualquier hora:
La permanente actualización de los programas del Centro Nacional de Educación a Distancia permite un efectivo aprendizaje, por lo tanto, nuestros cursos online son una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

Aprendizaje online con videos y tutorías:
El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos con detalles paso a paso, y material de aprendizaje adicional.
También podrá recibir tutorías de nuestros experimentados profesores y la amable atención de nuestros asesores educativos.

Recuerde, puede comenzar su curso cuando lo desee!

 

PREGUNTAS FRECUENTES

El Instituto es reconocido?
El Centro Nacional de Educación a Distancia conforma una red de Institutos con más de 50 años de experiencia en capacitación y formación profesional. Gracias a los cursos que se imparten, miles de personas en diversos países se han capacitado y se desempeñan en una variedad de profesiones y oficios.

La red que conforma el Centro Nacional de Educación a Distancia se encuentra en varios países. En México ha firmado convenios con los CECATIS nros. 006, 144 y 51. En Paraguay los cursos están reconocidos por la Dirección de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura. En Uruguay, los institutos de la red fueron fundados en el año 1962 y han capacitado a decenas de miles de alumnos siendo en Uruguay habilitados por la Administración de Educación Pública en varios cursos y carreras presenciales y dos carreras semipresenciales.

Chile:

  • Instituto IADE. (www.institutoiade.cl / www.iade.cl).
    Fundado 1963.

Uruguay:

  • Instituto IADE. (www.iade.com.uy).
    Cursos habilitados por la Administración Nacional de Educación Pública.
    Fundado 1963.
  • Instituto Aldey. (www.aldey.com.uy).
    Cursos y carreras terciarias presenciales y a distancia habilitadoas por la Administración Nacional de Educación Pública.
    Fundado 1996.
  • Centro Nacional de Educación a Distancia. 
    (www.cursos-distancia.com.uy).
    Fundado 1996.

 Paraguay:

  • Centro Nacional de Educación a Distancia. 
    (www.cursos-paraguay.com.py).
    Cursos a distancia reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura.
    Fundado 2005.

 México:

  • Centro Nacional de Educación a Distancia.  
    (www.cursos-méxico.com.mx). 
    Cursos a distancia registrados en Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
    Fundado 2005.
¿Los alumnos están satisfechos?
La gran mayoría de nuestros alumnos trabajan en el área ocupacional de los cursos en los que se matricularon. Ya sea mejorando el desempeño en su trabajo, consiguiendo un empleo, abriendo una pequeña empresa, etc., nuestros cursos han sido de mucha ayuda para nuestros alumnos.
Hay historias que cada día se renuevan como la de una monja de un convento del estado de Veracruz, México que fué premiada por sus destrezas aprendidas gracias al curso de gastronomía, hasta una alumna en una pequeña localidad del Uruguay de no más de 400 habitantes que instaló su salón de belleza, pasando por gran cantidad de alumnos en Chile, Paraguay, EE.UU., Europa y África que pudieron aplicar su capacitación en el mundo del trabajo, en muchos casos montando sus propias empresas. Estas historias son el producto de la calidad y relevancia de nuestros cursos. Empresas como Chilexpress (Courier privado más importante de Chile), la Unión Europea a través de sus programas de asistencia, Red Guaraní de Televisión del Paraguay y muchas otras, han adquirido nuestros cursos para sus funcionarios y beneficiarios.
¿El contenido del curso es de buena calidad?
El Centro Nacional de Educación a Distancia planifica, desarrolla, escribe, filma, edita, reproduce y controla todo el contenido didáctico de los cursos, sin tercerizaciones. Profesores, instructores, camarógrafos, editores, diagramadores, especialistas en comunicación trabajan con mucha dedicación para producir cursos de calidad. Debido a que el contenido de los cursos es desarrollado por el Instituto, los profesores pueden responder a las consultas rápidamente porque ellos mismos son parte del grupo de trabajo y conocen el contenido. El aprendizaje es más eficiente porque los contenidos están organizados apropiadamente y siguen una secuencia lógica especialmente desarrollada.
¿Recibo Certificado o Diploma?
Sí, al aprobar la evaluación final. Usted recibirá su Certificado o Diploma en formato digital. Cada Diploma o Certificado tiene un número único asociado a sus datos personales lo que garantiza su validez.
El sistema de evaluación es serio?
Claro, porque para garantizar que es Usted quien realizó el curso y la prueba final, el Instituto puede solicitarle que realice la evaluación final en línea mientras un funcionario del Instituto lo supervisa via cámara web. De este modo, su certificado o diploma tiene credibilidad y el valor que merece.
Por cuánto tiempo puedo acceder al Aula Virtual una vez matriculado/a
Curso completo:
El acceso al aula virtual será durante un (1) año a partir de la fecha de matriculación.

Opción por módulos:
En caso de adquirir el curso por módulos dispondrá de un (1) año a partir de la fecha de matriculación.

De suspenderse los estudios y pagos, el aula virtual quedará habilitada durante 40 días corridos a partir de la fecha del último pago.

Nota: Obviamente, en casos fortuitos o causas de fuerza mayor tales como problemas en el servicio de internet y otros que puedan afectar el uso normal del aula virtual, la Institución se reserva el derecho de interrumpir momentaneamente el acceso o modificar este plazo sin que esto signifique incumplimiento del servicio.

 

ANTES DE ADQUIRIR SU CURSO

  • Infórmese bien del contenido del curso de su interés antes de adquirirlo.
  • Los contenidos de los cursos están descriptos en este sitio para que Usted pueda tomar una decisión correcta al momento de adquirir su curso.
  • Como a veces pueden existir diferencias en cuanto a sus expectativas de lo que los materiales del curso le proporcionarán, insistimos que Usted lea las descripciones de los objetivos y/o contenidos del mismo para que antes de adquirir su curso esté seguro/a que el curso escogido satisface sus necesidades de aprendizaje e inclusive para aclarar cualquier duda previa a adquirirlo.
  • Recuerde que al inscribirse en su curso, Usted está aceptando el contenido del mismo, sin corresponder reclamaciones o devoluciones posteriores en relación a los contenidos, y/o de la metodología de enseñanza del curso, por lo cual no se aceptarán reclamaciones en este sentido.
  • Estamos seguros que con el curso escogido, Usted aprovechará positivamente los contenidos del mismo y podrá aplicar los nuevos conocimientos y habilidades de forma satisfactoria. Ante cualquier duda, recuerde que nuestros asesores están disponibles para responderle sus consultas.